Skip to main content

Dominar la lengua inglesa puede hacerse de forma divertida. No hace falta pasarse horas después de clase inmerso en un libro de texto o asistiendo a clases los fines de semana. De hecho, una de las mejores prácticas es ver películas de acción y aventura para aprender inglés.

Al fin y al cabo, son una forma estupenda de aprender vocabulario nuevo, practicar la comprensión oral y aprender expresiones cotidianas.

Por eso hemos separado a continuación algunos títulos que pueden resultarte útiles. ¡Échales un vistazo!

1- El Exterminador (The terminator)

exterminador-futuro

Aunque no hayas visto la película, seguro que has oído la icónica frase «Volveré» y procede de la película «Terminator». Y al igual que mucha gente ha aprendido esta expresión, puedes aprender muchas otras de esta película. La película trata de un cyborg enviado desde el futuro a los años 80 para exterminar a una mujer.

La forma de hablar del cyborg es con frases cortas y algunas pausas entre ellas, como un robot. Esto te permitirá entender, oír la pronunciación correcta y memorizar las palabras fácilmente.

Incluso los humanos hablan con claridad, por lo que también es fácil entenderlos. Muchas de las expresiones de esta película, como en muchas otras de acción, son órdenes. Así que aprenderás algunos imperativos en inglés gracias a la película.

2- Duro de matar

duro-matar-1

Se trata de una película de acción clásica. Es la historia de John Mclane, un policía que se enfrenta a un grupo de delincuentes que han robado en una fiesta. Tendrá que hacer todo lo posible para salvar a los rehenes.

Si realmente quieres sentir que estás viendo una película y no aprendiendo, ésta es una gran opción.

Algunas cosas serán fáciles de entender porque habrá conversaciones, pero la base estará en completo silencio para añadir suspense. Otras cosas serán más difíciles de entender porque habrá sonidos de acción de fondo, como sonidos de balas. Esto añadirá un nivel de dificultad a tus habilidades auditivas, pero es genial porque obligará a tu oído a mejorar.

3- John Wick

john-wick

Esta es otra franquicia de éxito. Trata de John Wick, un antiguo asesino, que fue herido por el hijo de un famoso gángster y quiere vengarse. Las tres películas de acción son estupendas para aprender inglés y tienen algunas de las mejores escenas de lucha.

Entre las peleas, hay escenas en las que Wick habla con diferentes personas, y esto aporta mucho suspense, por lo que el habla no es rápida. Muchos de los diálogos son lentos para añadir esa sensación de tensión. Esto es estupendo para entender lo que dicen los personajes y escuchar el acento.

Sin embargo, ten en cuenta que los criminales son rusos, por lo que es posible que oigas algunos acentos, lo que sinceramente puede facilitar la comprensión porque utilizan palabras más sencillas y hablan más despacio. Además, John Wick es un hombre de pocas palabras, por lo que los diálogos tienden a ser cortos. Perfecto para mejorar el oído.

4- Misión Imposible

missao-impossivel

Seguro que ha oído hablar de la serie de películas «Misión Imposible». Pues bien, todas ellas son estupendas para aprender inglés. Todas son entretenidas y te proporcionan mucho vocabulario y herramientas de comprensión oral.

Son películas de espías, así que algunas partes pueden ser difíciles de entender. Tendrás que prestar mucha atención para no perderte ningún detalle, ya que se trata de palabras difíciles y la mayoría de las escenas tienen un ritmo rápido.

Así que tendrás que prestar mucha atención y ser paciente contigo mismo. Aunque haya algunas escenas lentas, tendrás que concentrarte en lo que dicen. Es una buena opción para estudiantes de inglés de nivel intermedio y avanzado.

5- El planeta del tesoro

Planeta-Tesouro

Jim Hawkins y sus amigos parten en busca del tesoro del Capitán Flint. Durante el viaje, Jim entabló amistad con John Silver, un simpático chef ciborg. Con la experta guía de Silver, Jim perfeccionó sus habilidades día a día.

Esta opción cinematográfica es la más adecuada para quienes tengan un nivel preintermedio o intermedio. Al fin y al cabo, los diálogos de la película son bastante claros, fáciles de oír y entender.

Hay varios vocabularios específicos relacionados con el ámbito del universo, así como modismos especiales, como: «turn a corner» (la situación empieza a mejorar tras momentos difíciles), «at the end of the rope» (sin fuerzas/paciencia), etc.

6- Camino salvaje

into-the-wild

He aquí una opción entre las películas de acción y aventura para aprender inglés que ya ha aparecido en otros posts, ¡pero que siempre merece la pena recordar!

Con sólo una mochila a la espalda con lo esencial, el viaje lleva al joven a través del país, a tierras lejanas, a conocer gente extraña y amable. Ya sea a pie, haciendo autostop, durmiendo en el polvo a lo largo de la carretera o, por suerte, alojándose en el coche de una familia de inmigrantes, etc. su aventura está llena de peligrosas penurias e interesantes historias.

Es una gran opción para los que están aprendiendo inglés, ya que las escenas son lentas y reflexivas, lo que ayuda a prestar atención a lo que se dice.

7- 127 horas

127horas

Durante una aventura de escalada, el aventurero Aron Ralston cayó desgraciadamente en un profundo pozo, se quedó atascado y no pudo escapar. Sin ayuda externa, se cortó la parte inferior del brazo con un cuchillo sin filo para salvar la vida.

Basada en una historia real, la película es adecuada para el público amante de la aventura, que encontrará coraje y valentía y resolverá con ingenio la situación del ser humano cuando se acerca a la muerte.

Debido al contenido específico de la película, 127 Horas no tiene muchas conversaciones, sino que dedica la mayor parte del tiempo sólo a los monólogos de los protagonistas cuando están atrapados en el cañón. El lenguaje utilizado es de dificultad media, además, la velocidad de habla de los personajes es bastante lenta, lo que corresponde al cansancio causado por estar atrapado.

8- Los Viajes de Gulliver

as viagens de gulliver

Gulliver es un hombre pequeño que trabaja en una pequeña redacción en un mundo enorme de edificios gigantescos en Manhattan. En medio de una polémica por escribir un artículo sobre el Triángulo de las Bermudas, Gulliver se dirige allí con el objetivo de descubrir más material.

Inesperadamente, Gulliver se perdió y acabó en Liliput, el mundo de la gente diminuta.

La película tiene un ritmo moderado, líneas claras y el acento inglés americano de los actores es muy fácil de oír. Esta película es adecuada para practicar inglés a nivel intermedio. Además, su argumento sencillo y no dramático facilita que el público se concentre en el aprendizaje del inglés.

9- Alma salvaje

wild

Con la ruptura de su matrimonio y la muerte de su madre, Cheryl Strayed ha perdido toda esperanza. Tras años de comportamiento imprudente y destructivo, toma una decisión precipitada.

Sin experiencia alguna, impulsada sólo por la pura determinación, Cheryl recorre en solitario más de mil kilómetros del Pacific Crest Trail.

Esta película capta con fuerza los terrores y los placeres de una joven que avanza contra viento y marea en un viaje que la vuelve loca, la fortalece y, en última instancia, la cura.

En otra opción cinematográfica para reflexionar sobre la vida, hay varias frases impactantes que se presentan en pausas y esto ayuda al público a entender bien lo que se dice.

10- Top Gun

topgun

Por último, te dejamos con una opción de película clásica para aprender inglés.

Top Gun cuenta la historia de un grupo de jóvenes aviadores de la marina estadounidense, entre los que destaca Pete Mitchell, alias Maverick, que es un inconformista estudiante de la Academia Naval de Estados Unidos pero un gran piloto.

Hay mucho de eso, seguro, pero también cuenta con una historia de amor, escenas de amistad y algunos momentos trágicos. Esto significa que en esta película de acción para aprender inglés, aprenderás vocabulario para diferentes situaciones de la vida.

La película también tiene algunas canciones estupendas, como «Take my breath away», «Danger Zone» y «You’ve lost that loving feeling». La música es siempre otra gran herramienta para aprender idiomas. Así que con Top Gun tienes otra gran herramienta para aprender inglés: la música.

Después de muchos años, se estrenó una segunda película que también tuvo mucho éxito. Así que si te gustó la primera película, puedes seguir aprendiendo inglés con la segunda.

Espero que nuestra lista de películas de acción y aventura para aprender inglés te haya sido útil. Para saber más, ¡ve a nuestro blog completo!

4.7/5 - (4 votos)
Inglés para Viajar

Equipo de redacción de Inglés para Viajar. Todo el contenido es revisado por profesores y actualizado periódicamente.

Leave a Reply