Skip to main content

Sea cual sea tu nivel de aprendizaje, ver películas de comedia para aprender inglés puede ser una forma estupenda de acelerar tu aprendizaje.

Al fin y al cabo, es un método divertido, barato y eficaz. Sabemos que a veces resulta cansado ver una clase o leer un libro, así que ¿qué te parece llevar tu aprendizaje al cine? Y si es una comedia, ¡aún mejor!

¡Lee hasta el final y elige la película con la que más te identifiques!

1- Mi villano favorito

meu-malvado-favorito

Aunque la historia principal gira en torno a Gru, las verdaderas estrellas de esta película son las tres niñas que son adoptadas por él. Después de todo, Agnes, la hermana menor, es el personaje más adorable del mundo.

En ese sentido, sus líneas son cortas, pero muy divertidas. Esto la convierte en un buen modelo para los estudiantes de inglés de nivel básico.

En resumen, ésta es una de las mejores películas para aprender inglés como hablan los nativos americanos. Sin embargo, cabe señalar que los demás personajes tienen acentos diversos, por lo que nuestro consejo es centrarse en las líneas de las hermanas.

2- Un Jefe en Pañales

O poderoso chefinho

A continuación, tenemos una película que es una mezcla única de inglés informal y jerga de negocios.

Como se supone que el bebé es directivo de una empresa, utiliza palabras como «closers» (personas que cierran un trato) y «power nap» (dormir durante un breve periodo de tiempo para coger energía para el trabajo).

Al mismo tiempo, Tim y los demás bebés utilizan el inglés básico típico de los niños.

3- Resaca

Se beber, não se case

Como es una comedia y dependemos mucho del entorno visual para entender el contexto, es más fácil comprender el diálogo entre los personajes.

Todos los personajes utilizan el inglés cotidiano, lo que convierte a esta película en una excelente forma de aprender la jerga moderna estadounidense. Oirás frases comunes como «stag party» y «all-nighter».

4- La Rupture

separados_pelo_casamento

Esta película está llena de argot cotidiano que se utiliza en muchas situaciones sociales.

Aprenderá el lenguaje relacionado con la comunicación en pareja y también algunas frases comunes utilizadas en una discusión.

Es una película divertida y fácil de entender, con un humor sencillo y claro, que permitirá incluso a los hablantes no nativos de inglés entender los chistes internos.

5- La gran enfermedad del amor

Doentes-de-Amor

Ver el contraste entre las culturas pakistaní y estadounidense puede ser muy útil para los estudiantes de inglés.

Como los paquistaníes-estadounidenses de la película son inmigrantes, pasan por un viaje de aprendizaje de la cultura estadounidense.

Se pueden apreciar las diferencias entre la forma de conversar de las dos familias y observar el ritmo, el tono, el ritmo y el vocabulario de los hablantes nativos y no nativos.

6- Gracias por fumar

obrigado-por-fumar

La sátira es una de las mejores formas de demostrar el dominio de cualquier idioma, por eso esta película es una gran elección.

La película gira en torno a un grupo de presión de las grandes tabacaleras cuyo único trabajo es convencer a todo el mundo de que el tabaco no es perjudicial y debe consumirse aún más. Curiosamente, en la película no aparece ni una sola escena de un cigarrillo.

Por lo tanto, se puede aprender mucho sobre la hipocresía en la política y los medios de comunicación, así como sobre las tácticas de manipulación utilizadas para engañar a la gente.

7- Cuatro bodas y un funeral

4 casamentos e um funeral

Aunque no es una elección contemporánea, se trata de una de las películas británicas más famosas. Presenta el típico humor pícaro tan característico de Gran Bretaña y también demuestra cómo la cultura británica es muy diferente de la estadounidense.

Por ejemplo, la forma en que el personaje de Hugh Grant a menudo ofende involuntariamente a la gente.

La ligereza de la película (menos, por supuesto, la escena del funeral) hace que sea fácil de ver, ¡ya que ni siquiera te darás cuenta de que estás viendo una película en otro idioma!

8- 10 cosas que odio de ti

10 coisas que eu odeio em você

Sin duda, se trata de una de las mejores películas de comedia para aprender inglés que ayudará a cualquier espectador a comprender los aspectos culturales del lenguaje juvenil estadounidense.

Ofrece una perspectiva divertida y orientada a los adolescentes con un lenguaje fácil de entender que se utiliza habitualmente en la vida cotidiana.

Los acentos y personajes americanos proporcionan una amplia variedad de vocabulario y argot para sus esfuerzos de aprendizaje del inglés.

9- ¿No es romántico?

megarromantico

Si eres fan de las comedias románticas, esta opción te encantará. Aquí tenemos a Natalie, que es una joven arquitecta que lucha por ser reconocida por su trabajo.

Después de un encuentro problemático, la asaltan y la dejan inconsciente, y cuando despierta, se da cuenta de que misteriosamente ha acabado en una película de comedia romántica. Increíble, ¿verdad?

Se trata de una trama pausada con muchos diálogos interesantes. Esto es muy útil para mejorar el aprendizaje del idioma, ya que hay largas pausas entre un diálogo y otro, lo que facilita la comprensión de lo que se dice.

10- Green Card

green card

Esta película es una comedia romántica en la que un francés y una neoyorquina se casan para que el francés pueda conseguir la famosa «green card» para quedarse en Estados Unidos.

La película es muy divertida y fácil de entender, ya que el francés no habla mucho inglés, y la mujer siempre está repitiendo las frases más fáciles de entender para él.

Además, durante el transcurso de la película se ven muy bien las diferencias entre un inglés nativo de Estados Unidos y un extranjero.

Espero que te haya gustado nuestra lista de películas de comedia para aprender inglés y ¡sigue nuestro blog para saber más!

Rate this post
Inglés para Viajar

Equipo de redacción de Inglés para Viajar. Todo el contenido es revisado por profesores y actualizado periódicamente.

Leave a Reply